viernes, 3 de agosto de 2012

Un sueño en 4 días (mas otros 4) Parte 2


¿Saben? hay veces que para un escritor (en este caso escritora, digo, porque eso es lo que estoy haciendo, escribiendo...) es difícil seguir con una historia... a veces porque se te va la musa de la inspiración o no sabes cual quisieras que fuera el final de la historia y de tus personajes... o en este caso.. al ser un reflejo de una historia de "este lado".. no sabes cual va a ser el final, que, obviamente, quisieras, deseas y esperas que sea el mejor.
Así que después de lo que ha pasado (que en un momento mas se enteraran)... Hoy continuo con mi historia:
Bueno.. pues.. después de que se logró que el ave transportara a Carlos sin pedirle nada a cambio, y que le consiguieran una pequeña posada... Y que Rey Misterio ya sabia que iba a ir a verlo.. De hecho ya habían quedado de encontrarse a la mitad del camino.. ¿Qué creen? El narrador de la historia (que no soy yo, a mi solamente me toco pasarles el chisme a ustedes) tenia otros planes... Quería probar la fortaleza de Carlos, el tesón de los arlequines y el aguante del Rey Misterio..
Carlos a dos dias de emprender su viaje cayó en cama, sufría de fuertes dolores en su vientre.. No sabían qué era, y lo llevaron con el médico brujo que se llama HENM.. Lo reviso, le hizo pases mágicos, uso su magia para ver adentro de él y el resultado fue que había que sacarle el mal.. Uno que le estaba lastimando mucho y si no se lo sacaban pronto, podría lastimarlo mas. Y por lo tanto.. no iba a poder viajar. Carlos estaba muy enojado, ¿cómo es que algo así iba a impedir su viaje? 
Los arlequines estuvieron ahí en lo que le decía su veredicto el medico brujo. Entonces tomaron la decisión de avisar que no iba a poder ir. Se entristecieron un poco y de inmediato se le informo al secretario particular de Rey Misterio, que se llamaba oloP y decidió correr a informarle a Rey, casi de inmediato el Rey tomó la decisión, a pesar de su herida de guerra él iría a su encuentro, así que nuevamente los arlequines junto con oloP se pusieron manos a la obra. 
Mientras tanto, los arlequines, junto con los tuiteros, fueron con el rey de los cielos que les había conseguido el ave para Carlitos la vez pasada , temiendo que esta vez dijera que ya no. Pero el era muy comprensivo y sabia desde un principio que podía ocurrir algo así con Carlos, y no puso ningún pero. 
También preguntaron que si ahora podían darle posada al Rey para que descansara un poco antes de regresar a su castillo y una posadera les dijo que no habría problema.
¿Saben? Las cosas cuando se hacen de buena voluntad y con amor, el universo va acomodándolas y conspira junto contigo para que se logren. Así que, mas rápido que en lo que tu digas "supercalifragilistico" todo estaba arreglado... 
Llego el día que Rey Misterio viniera, digo... fuera al pueblo de Carlos (jiji ups!) justo 4 días después de luna llena (creo o_O, la Vdd le estoy haciendo al tanteo) , Rey emprendió su camino para conocer a Carlos, voló en el ave desde muy temprano, se subió a una carreta hasta llegar al pueblo de Carlos, y preguntó donde estaba el medico brujo HENM, para poder llegar a su choza. 
Rey llego donde HENM y preguntó en que catre estaba Carlitos, aaah porque HENM podía atender a varios al mismo tiempo y pues los tenía en catres diferentes, y fue con él sin pensarlo dos veces. 
A Carlos ya le habían dicho que tendría una visita, así que estaba esperando, le habían dicho que era Rey Misterio, pero el no lo creyó. De pronto, ¡apareció Rey al pie de su catre! ¡Carlitos no podía creerlo! Se había quedado mudo, como si un encantamiento le hubiera detenido la lengua y acelerado la respiración y su corazón. Rey Misterio se acerco a Carlos, se presento y le preguntó que si creia que era quien decía ser (o sea Rey Misterio), Carlos dijo "mmmmm" *moviendo la mano en señal de Maso menos* entonces le pregunto Rey Misterio que si los rayones que la bruja le había hecho en su cuerpo, para protección, le decían algo, porque todos sabían que Rey misterio tenia esos rayones, y se los empezó a mostrar, incluso el que tiene en la espalda, entonces fue cuando Carlos estuvo mas seguro que si era Rey Misterio.
Ah! dejenme platicarles que Rey Misterio era un hombre muy bondadoso, desde el momento que supo del guerrero y su lucha decidió llevarle algunos presentes. De hecho su reina le ayudó a juntar unos cuantos presentes, e incluso la princesa le mandaba una misiva para saludarlo y seguirlo alentando en su lucha. Así que después de las debidas presentaciones, Rey pidió a oloP que le acercaran los regalos, los empezó a sacar de su bolsa mágica, uno por uno... incluía un traje mágico para la pelea, así como una máscara mágica como la que usaba Rey Misterio, un cinturón con super poderes, unas muñequeras que le iban a ayudar a repeler si alguien le mandara un pase mágico, o también para secarse el sudor, ¿por qué no?, unas cuantas máscaras de repuesto, una capa enorme mágica, roja, con el símbolo del Rey Misterio que le iba a ayudar a defenderse y cubrirse del frío... y.. ufff otras tantas cosas mas.. Carlitos estaba que no se la podía creer. Rey Misterio pidió un momento (de hecho dos) a solas con Carlos y estuvieron platicando un buen rato, de los príncipes, de la familia de Carlos, de los amigos de lucha de Rey Misterio, incluso.. se tomaron un momento para platicar los dos juntos con el Ser Supremo. 
Carlos estaba muy contento, poco a poco se empezó a relajar, y se hicieron buenos amigos. Los arlequines le tenían un pequeño presente a Rey Misterio, que claro, Carlos le daría personalmente. Era la condecoración Arlequin, Carlos le dijo que desde ese momento, Rey Misterio también sería un arlequín. Rey estaba muy emocionado, de hecho, le gustó tanto la condecoración que se la puso en ese momento (¡dijo que le gustaba el color! ¡yei!). ¡Ah! Antes que se me olvide, también a oloP le tocó la condecoración, a él ahora se le reconoce como arlequin oloP.
Después de un buen rato Rey Misterio tenía que partir, necesitaba regresar con su familia, puesto que lo estaban esperando, no sin antes decirle a Carlos que siguiera su lucha, lo invitó que se animara pronto para que pudiera Carlos ir a verlo pelear, le preguntó que si podía hacer algo mas por él, y algo mas le dijo a su oído, algo que solo Carlos sabrá y llevará en su corazón toda su vida.
Después de los abrazos de despedida para Carlos, y sus papás, y a los arlequines, Rey Misterio emprendió el camino de regreso a su hogar.
Desde ese momento, Rey Misterio sería conocido en las tierras de Carlitos como: Rey Misterio, arlequin 619, el Rey de un gran corazón.


Gracias a todos, por las porras, por la ayuda desinteresada, por el amor, por darle un RT, por involucrarse con todo, por las cartas, por los contactos, por creer en nosotros, por las sonrisas, por los abrazos, por la hermandad... por la familia arlequín.. por todo su amor que se siente día a día en este proyecto.

¡GRACIAS POR SER Y POR ESTAR!

un sueño en 4 días (más otros 4) Parte 1




¿Les cuento un cuento?


Había una vez un guerrero llamado Carlos... 
Era el 5to hermano de 8 que eran en total. Su familia vivía muy lejos del pueblo..  y su papá ayudaba a construir las casas de los demás. Se la veían a veces difícil para pasar los días, pero aun así salían adelante en unión y con amor.


Un día se enteraron que Carlos a pesar de su corta edad, porque tienen que saber que tiene 8 años solamente, bueno, casi 9, debía enfrentar una de las batallas mas difíciles... Carlos tendría que enfrentar esta batalla dentro de su cuerpo... le llamaremos.. LLA-II... Carlos enfrentó con todas sus fuerzas y todo su corazón a LLA, pero.. LLA ha sido mas fuerte que él.. Le han dicho que ya no hay mas por hacer...


Tal vez Carlos ya ha cumplido su misión, pero.. esta vida, si, ésta en la que estamos tu y yo.. (y espero estés viviendo al máximo) le tiene un regalo para él antes de que parta... Les platico:


Carlos admira a otro guerrero.. un guerrero que es tan fuerte y tan poderoso, que puede luchar cuerpo a cuerpo con otros guerreros que le doblan su tamaño, y puede volar por las alturas, hacer acrobacias increíbles y  derrotarlos con facilidad. ¿Saben? tiene una máscara mágica... lo conocen por el nombre de.. Rey Misterio... *suena un chan chan chaaan de fondo por favor* 


En este mismo reino, porque es un reino, si sabían, ¿no? existen los arlequines.. ellos están un poco loquitos, y les gusta, encanta, fasssciiiinaaa hacer reir a los chiquitines guerreros y hacerles compañia... porque digo, a pesar de estar librando una batalla, no hay que olvidar sonreir, así se hacen mas leves los golpes que se puedan recibir... bueno.. el chiste es que.. los arlequines.. aparte de gustarles hacer reir a los guerreros, les gusta cumplirles sus sueños... sus mas locos sueños... 
Les llegó hasta sus oídos la historia de Carlos, y decidieron ponerse manos a la obra... usaron una de sus armas mágicas que se conoce como mail.. y estaban probando una nueva arma, decían que era mas mágica, mas poderosa... lo conocían como: twitter *todos hacen cara de ooooh!, por favor* la verdad lo habían probado poco, e incluso una vez habian corrido con éxito... así que no dudaron en usarla otra vez... ¿saben? estaban un poco desanimados, porque en el último intento no se había logrado nada.. pero bueno.. el chiste es arriesgar, si no te pones en peligro... ¿no?
Usaron el arma mágica... y despertaron a los habitantes de twitter.. se les llama tuiteros.. Atooodos los tuiteros de buen corazón les llamó la atención su historia... empezaron a comunicarse entre ellos y a hacer ademanes, a levantar las manos y a saltar para verse unos con otros, y se gritaron entre ellos con los llamados RT y con los HT... son sus pases mágicos, a mi no me pregunten qué es eso. Se gritaron tanto y tan fuerte que le llegó la historia hasta las lejanas tierras donde gobierna Rey Misterio.. ¡sí! ¡Al mismisimo Rey Misterio! el cual decidió ponerse manos a la obra y se emocionó por el hecho de conocer a otro guerrero... dijo que con gusto lo conocería... solo que había un problema, él había sufrido una herida de guerra, y era imposible llegar hasta donde se encontraba Carlos.
Los tuiteros dijeron que si Carlos podía viajar, le ayudaban a llegar... y ¿qué creen? movieron cielo, mar y tierra y hablaron con uno de los reyes del aire, y lograron que Carlos se pudiera subir un ave de metal...
Y también le consiguieron una posada donde pasar la noche, para que no se cansara tanto con el viaje, y pudiera regresar a su pueblo a contar la historia cuando conoció a Rey Misterio....


(continuará....)

El concierto de MetallicA por una no-fan

Desde secundaria tuve el primer contacto con ellos. Con todo y que ya llevaban un buen tramo de su vida artística recorrida, exactamente unos... 13 años, los mismos que yo. Tal vez en ese momento y por mis bases y mi temor de ser una "música satánica" no me interesó el oírlos, o conocerlos, o saber de ellos, mas bien, hasta podría decir que sentía una aberración, y el ver a Sergio y su palomilla bien punzados escucharlos, solo me salía decir "están locos". 


Después en prepa, los "raritos" con su cabello largo y sus playeras negras con calacas, solamente lograban que hiciera mas cara de fuchi y me interesara mas por mi música fresa. 


En la carrera, gracias a clases de guitarra de personas cercanas a mi, oí la primera canción tranquila de ellos, "Nothing else matters" y por la practica y el trauma que traían, me hicieron voltear a verlos, pero aun así, era demasiado pesada su música para mi. 


Finalmente, caí, por interes del muchacho que me gusta, o porque simplemente la reconocí como música lo que tocan, les di la oportunidad, y empecé a oir mas de ellos, incluso, vi un documental de ellos donde se les veía en su mayor esplendor, y en su momento de "decadencia", y esto lo pongo entre comillas, porque después del sábado, no se ve que hayan decaído pero para nada, o por lo menos no para sus "fanseses" mas fervientes.


Descubrí que su música, ¡me gusta! Cómo era posible para una nena fresa como yo. Ahora tuve la oportunidad de acompañarlo a Ed, y de poder verlos en vivo este pasado 28 de Julio y en verdad, ha sido de los mejores conciertos que he disfrutado, de vivido, gritado y con su respectivo chance hacer manita de ruda \m/. 


El ver la entrega de Lars en la batería, a James cantando con su acostumbrado dislocamiento de mandíbula, a Kirk con sus increibles solos, y a Robert con ese solo de bajo que tocó, me hizo apreciar mas su música, no la acostumbrada en mi repertorio, pero música, que tanto amo, y hace mi vida diaria algo mejor. 


El despliegue de tecnología me dejó perpleja: *spoiler alert* todo el piso del escenario siendo pantalla; los ataudes bajando y mostrando las imagenes de los cañones de fuego y las personas enterradas en vivo, su desesperación fue palpable, creíble y contagiosa; los "cuetes" con todo su retumbe en el palacio; los fuegos artificiales y las bolas de fuego saliendo desde el piso, y que se sintiera el calor que despedía; la silla siendo eloctrocutada y que sintieras esa energía electrica recorriendo tu cuerpo, porque lo sentía en mi dedo chiquito de la mano izquierda; los lasers recorriendo todo el lugar;el sonido de los helicópteros revoloteando por todo el lugar; la justicia siendo armada parte por parte, saliendo las partes que la formaron desde el piso, y después siendo "explotada" en una franca metafora; las cruces de luz; finalmente todo el malfuncionamiento de su escenario, incluido el señor quemado corriendo por el escenario, y la estructura caida desde el techo, con todo y tecnico (que rebotó en el suelo) que casí me hace volverme diabética del susto; y el retrete del baño con la espada de la justicia; las luces... el todo funcionando como uno *spoiler alert* 


Finalmente, el ver a todos los presentes con la energía en cada uno de sus poros, esa energía contagiosa, incluso a uno de los tecnicos que teníamos al lado, que antes del concierto bostezaba con singular alegría pero al vernos todos punzados sonreía con satisfacción. 


Todo esto en conjunto me hizo de verdad apreciar, y vivir uno de los mejores conciertos que he tenido oportunidad de asistir, y sé que recordaré por lo que resta de mi vida, y que nos dará que hablar cuando estemos viejitos Ed y yo, recordando estos maravillosos primeros años juntos.



** NOTA: LAS FOTOS NO SON MIAS, SON DE OTRO AMIGO, QUE PUDO IR Y ESTAR ASÍ O MAS CERQUITA GRACIAS CESAR POR LAS PICS