Desde secundaria tuve el primer contacto con ellos. Con todo y que ya llevaban un buen tramo de su vida artística recorrida, exactamente unos... 13 años, los mismos que yo. Tal vez en ese momento y por mis bases y mi temor de ser una "música satánica" no me interesó el oírlos, o conocerlos, o saber de ellos, mas bien, hasta podría decir que sentía una aberración, y el ver a Sergio y su palomilla bien punzados escucharlos, solo me salía decir "están locos".
Después en prepa, los "raritos" con su cabello largo y sus playeras negras con calacas, solamente lograban que hiciera mas cara de fuchi y me interesara mas por mi música fresa.
En la carrera, gracias a clases de guitarra de personas cercanas a mi, oí la primera canción tranquila de ellos, "Nothing else matters" y por la practica y el trauma que traían, me hicieron voltear a verlos, pero aun así, era demasiado pesada su música para mi.
Finalmente, caí, por interes del muchacho que me gusta, o porque simplemente la reconocí como música lo que tocan, les di la oportunidad, y empecé a oir mas de ellos, incluso, vi un documental de ellos donde se les veía en su mayor esplendor, y en su momento de "decadencia", y esto lo pongo entre comillas, porque después del sábado, no se ve que hayan decaído pero para nada, o por lo menos no para sus "fanseses" mas fervientes.
Descubrí que su música, ¡me gusta! Cómo era posible para una nena fresa como yo.
Ahora tuve la oportunidad de acompañarlo a Ed, y de poder verlos en vivo este pasado 28 de Julio y en verdad, ha sido de los mejores conciertos que he disfrutado, de vivido, gritado y con su respectivo chance hacer manita de ruda \m/.
El ver la entrega de Lars en la batería, a James cantando con su acostumbrado dislocamiento de mandíbula, a Kirk con sus increibles solos, y a Robert con ese solo de bajo que tocó, me hizo apreciar mas su música, no la acostumbrada en mi repertorio, pero música, que tanto amo, y hace mi vida diaria algo mejor.
El despliegue de tecnología me dejó perpleja: *spoiler alert* todo el piso del escenario siendo pantalla; los ataudes bajando y mostrando las imagenes de los cañones de fuego y las personas enterradas en vivo, su desesperación fue palpable, creíble y contagiosa; los "cuetes" con todo su retumbe en el palacio; los fuegos artificiales y las bolas de fuego saliendo desde el piso, y que se sintiera el calor que despedía; la silla siendo eloctrocutada y que sintieras esa energía electrica recorriendo tu cuerpo, porque lo sentía en mi dedo chiquito de la mano izquierda; los lasers recorriendo todo el lugar;el sonido de los helicópteros revoloteando por todo el lugar; la justicia siendo armada parte por parte, saliendo las partes que la formaron desde el piso, y después siendo "explotada" en una franca metafora; las cruces de luz; finalmente todo el malfuncionamiento de su escenario, incluido el señor quemado corriendo por el escenario, y la estructura caida desde el techo, con todo y tecnico (que rebotó en el suelo) que casí me hace volverme diabética del susto; y el retrete del baño con la espada de la justicia; las luces... el todo funcionando como uno *spoiler alert*
Finalmente, el ver a todos los presentes con la energía en cada uno de sus poros, esa energía contagiosa, incluso a uno de los tecnicos que teníamos al lado, que antes del concierto bostezaba con singular alegría pero al vernos todos punzados sonreía con satisfacción.
Todo esto en conjunto me hizo de verdad apreciar, y vivir uno de los mejores conciertos que he tenido oportunidad de asistir, y sé que recordaré por lo que resta de mi vida, y que nos dará que hablar cuando estemos viejitos Ed y yo, recordando estos maravillosos primeros años juntos.
** NOTA: LAS FOTOS NO SON MIAS, SON DE OTRO AMIGO, QUE PUDO IR Y ESTAR ASÍ O MAS CERQUITA GRACIAS CESAR POR LAS PICS


No hay comentarios:
Publicar un comentario